martes, 29 de julio de 2008

LA REVOLUCION INDUSTRIAL (1650 – 1989) Y EL DEPORTE


Durante este período, la humanidad sufre el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales.


El advenimiento y posterior desarrollo de los deportes principales como el futbol, voleibol, baseball, tenis y muchos otros en el siglo XIX, además de los existentes siendo el principal el atletismo, contribuyeron al intercambio de los pueblos y revolución industrial en el desarrollo de ellos, por la tecnología que implicó el avance de ellos en cuanto a la forma de pelota para jugar , medidas técnicas y estandarizadas de los balones en su fabricación y en general toda la tecnología o revolución industrial, puesta a disposición del deporte.


En durante esta época que el desarrollo y la tecnología del deporte, se ponen a disposición de los pueblos, para la unión entre ellos, por medio de los intercambios deportivos y juegos como las olimpiadas y campeonatos mundiales y mediante esto adquiere gran importancia.

2 comentarios:

Gregory Villarroel dijo...

Que viva el deporte, sobre todo el basquetbol, para mi ese es el mejor, es el que me hace desestresarme día a día cuando veo un partido, espero nunca decaigan los equipos ni el deporte en general, no perdonaría al que me quitara mis partidos, que los veo con todo y camisetas NBA Palma (Porque es mi equipo favorito).

Unknown dijo...

Simón